viernes, 26 de agosto de 2005

Temporada de cambios


Ufff, como pasa el tiempo. No nos damos cuenta cómo la vida -y el trabajo- no deja tiempo ni siquiera para venir de vez en cuando al Bar Abierto. Pero aquí estamos, como dice mi compañero, en temporada de cambios. Entre los nuevos estudios, los viejos desafíos laborales, la nueva casa, en fin... harto trabajo.

Y quizás ahora, que ya estamos prontos a dejar el Barrio Lastarria, es buena idea hablar un poco sobre él. Sobre nuestro edificio diseñado por Luciano Kulczewski, o nuestro propio Central Perk llamado Restaurant Valle de Oro (en la esquina de Alameda con Portugal, excelentes pizzas), o de la polémica libreria Alejandría... en pocas callecitas encontramos todo un mundo, lleno de vida. Extrañaré a nuestro kiosquero, siempre tan reaccionario, pero siempre buena onda. O los bares y restaurantes de Lastarria y de Merced. Ahí se merece mención especial el Les Assasins, reducto francés visitado por personajes tan diversos como Raúl Sohr o Eugenio Berrios (Uf!); lo que sí está claro es que su sopa de cebollas y su creme brulee nos encantan.



Pero también tenemos personajes en nuestro barrio, como aquél que se viste con falda y vende cachureos en la vereda de Lastarria, o ese amigo que se instala con discos, afiches de películas y libros que pareciera que va sacando de alguna casa conocida... es un buen barrio, uno muy bonito. Y la vista al Palacio Hidalgo en el cerro Santa Lucía siempre me ha gustado.



Me imagino que en nueva casa siempre hay nuevas aventuras... mientras tanto -entre tanto cambio- el bar seguirá abierto para descansar y seguir conversando.

No hay comentarios.: