jueves, 25 de agosto de 2005

Nadie puede Nico










Si ya se que seguramente llegamos atrasados a la noticia y puede que ya haya una nueva desautorización de Lagos a Pablo Mármol o a Vidal, o un nuevo condoro pero lo de Eyzaguirre va a quedar como una de las desubicadas más grandes de este período. leí la entrevista y me parece decisiva para entender como los economistas han ganado cada vez más poder en este país. Ni hablar de los que vienen parece que los Velasco ya están a otro nivel ya que displicente y todo Eyzaguirre es sincero. Recomiendo releer más allá del episodio "Gordi" la Entrevista del Domingo en La Tercera hasta entrega recetas para el próximo período...

A pesar del machismo del ninguneo, de la bajada de perfil, la Michelle sigue firme en las encuestas. Lo de Nico ya fue mucho está bien que sean amigos y que el ministro no sea lo más simpático que hay pero bajar el perfil así no sé me parece más que displicente...Aquí va lo que publicó El Mostrador

El jefe de las finanzas del gobierno adujo que fue un acto inconciente, probablemente motivado por la cercanía y la amistad que tiene con la candidata presidencial de la Concertación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, asumió públicamente que se equivocó al referirse a la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, con el calificativo de "gordita" o "gordi".

"Yo fui el primer sorprendido al leer el artículo de prensa, porque no tuve conciencia de haberme referido a ella en esos términos", declaró el secretario de Estado al comentar la entrevista que este fin de semana publicó el diario La Tercera.

"No digo que lo haya inventado ese medio de prensa. Seguramente fue un acto inconciente y ocurre cuando uno ha tenido una larga amistad con una persona y... qué sé yo...lo trata de chiquillo o gordita", agregó Eyzaguirre.

Esta mañana ex ministra de Salud y Defensa se mostró ofendida por el adjetivo usado por Eyzaguirre, y criticó el vocabulario al expresar que no se condice con el respeto y el ejemplo que debe darse.

"Se me escapó inconcientemente, pero es un resabio de machismo. Es muy indebido. Ninguna ministra se referiría a un candidato como gordito o chiquito, así que me disculpo. Creo que los chilenos tenemos que hacer más progresos respecto de nuestro trato igualitario con las mujeres", puntualizó Eyzaguirre.

1 comentario:

Hernán Fco. dijo...

Sin ofender amigo pero te aseguro que en la caseta de votación aflorará el machismo en todo su esplendor, "¿por ella? ni cagando..." asi comentan todos mis maestros de la constru. (del pueblo como le dicen).
Sin animosidades, pero el contrario de turno será tu nuevo presi y tb el mio