martes, 23 de agosto de 2005

No Blog, Presidente



Hoy en terra apareció un reportaje al fenómeno de los blog (para variar!!) pero no dejó de resaltarme el hecho de que aparecieran no blogs o mejor dicho blogs clones de personalidades. ¿Qué es lo que lleva a que un sujeto ya no hable de sí mismo sino que hable a partir de la identidad de otro? Es así como encontramos que hay un blog de Rodrigo Fresán que no lo escribe Fresán y un blog que lo escribe y firma Ricardo Froilán Lagos Escobar pero que no es de Lagos.

En el caso de Fresán el ya contestó en Página 12 " aviso que un blog colgado en Internet bajo mi nombre no es de mi autoría ni tiene nada que ver conmigo lo que allí se escribe y se dice. No tengo blog ni lo quiero tener. De igual modo –y ante la aparición de otro Fresán que le pide explicaciones al responsable del engaño en la sección de comentarios de dicho blog–, advierto que tampoco he dejado ni dejaré mensaje alguno en éste o en ningún otro blog.”

El caso de Lagos parece más interesante porque pareciera se ha producido un cierto intercambio simbólico con el "personaje" o mejor dicho con la representación y encarnación del poder que representa la imagen que tenemos de Lagos, de hecho el blog se propone narrar desde dentro su proceso de despedida de la primera magistratura, su ceremonia del adiós.

Ver blog de Ricardo Lagos

Ver blog del falso Fresán

No hay comentarios.: