lunes, 17 de octubre de 2005

Ojo con el Cine


Cuando yo era chica, había un programa que conducía Nemesio Antúnez y que transmitía canal 7. En verdad nunca lo ví entero porque entonces no entendía mucho sobre arte ni me llamaba mayormente la atención. Lo que sí recuerdo con claridad es la publicidad del programa, donde salía Nemesio diciendo "¡Ojo con el Arte!". Me encantaba.



Pero tenía que pasar varios años para que me fijara en esto del arte, y después especialmente en el cine... fue en antropología que comencé mis coqueteos con la cinematografía, y aunque intenté el año pasado formalizar mi relación con el cine, no pude hacerlo. Espero poder tener el tiempo pronto para retomar aquellos estudios y convertirme en documentalista. Por ahora -con tanta pega en el extraño mundo de las ONGs- no me queda más que aprovechar el día del cine, y en algún minuto, arrancarme a ver un par de buenas películas por sólo mil pesos.

Pero no sólo de cine está hecho el arte. Este año hemos tenido ilustres visitas como Rodin y Dalí, y ahora nos visita ni más ni menos que el inigualable Andy Warhol. Y eso no es todo, a fines de 2005 se inaugurará el nuevo Museo de Arte Hispano Americano, el MAHA, que tiene en su colección cuadros de la Kahlo, de Rivera, Guayasamín y, como bonus, un Pollock. También habrá que ir. ¡Ojo con el arte!

No hay comentarios.: