martes, 22 de noviembre de 2005

A la memoria de Eric Schnake


Tantas cosas que se hacen en tan poco tiempo. En 1998 pasé una temporada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, antes que me convenciera que lo mío tenía que ver más bien con la Antropología. Allí conocí un mundo realmente sui generis, que probablemente se mantiene igual.

Y aunque había personajes bastante siniestros en esa facultad, es verdad también que había gente de calidad humana. De esa generación -a la que pertenecí brevemente- recuerdo a Juanito, la Mari, Felipe Cornejo, Rachid, la Lore Quiroz, y muchos otros, y también recuerdo a Eric Schnake hijo... alto y flaco... opinando en las clases de Derecho Político. Recuerdo que siempre era muy amable con todos, al punto de gestionar que su padre fuera a exponer a una clase de José Luis Cea. Schnake padre se dio el tiempo y estuvo en la clase dialogando con los estudiantes de primer año, sobre su trayectoria política y sobre actualidad. Un hombre muy humano.

Querido Eric hijo, aunque no fuimos amigos cercanos, en este día te envío un afectuoso abrazo, tu padre fue un gran hombre y un gran político. Y merece todo mi respecto.

No hay comentarios.: