domingo, 23 de diciembre de 2007

Manuel García


El otro día fui a ver el montaje de la Cantata Santa María que hicieron los Chancho en Piedra con otros músicos en el Paseo Bulnes. Estaba lleno de fans y groupies de los chanchos más algunos viejos anarquistas y tipos más ochenteros y noventeros como yo. De la versión de los Chancho no me quedóa mucho. Pienso que la Cantata originbal sigue siendo más potente. Lo que más me gustó fue el notable trabajo de Pato Pimienta como narrador y algunos pocos aciertos de los Chancho en la adaptación. A mi juicio nada que merezca quedar en la historia. Pero estaba este telonero a quien no había escuchado nunca y realmente me mató es bueno el tipo, sus letras son muy buenas, su música es sencilla, muy dylanjaresca, por ser una meezcla de Bob Dylan y Víctor Jara, pero te llega y te emociona más con el arreglo de violín que las acompaña, toda una sorpresa y descubrimiento este Manuel García.

No hay comentarios.: