viernes, 26 de marzo de 2010

Growing Up

Me acerco a una de las semanas más decisivas del año. La primera semana de Abril. Para muchos, entre Navidad y Año Nuevo es el momento del balance anual, de lo hecho y lo deshecho, de la raya para la suma como diría Paulsen. Para mí es la primera semana de abril, cuando se viene el aniversario de mi nacimiento.

Da la casualidad que este año dejo oficialmente de ser "joven" desde la perspectiva de la política pública chilena (no la internacional, de ONU que alarga la juventud hasta los 32 -menos mal-). Aún así es un poco abrumador esto de cambiar de folio. Pareciera que a estas alturas de mi vida tengo más preguntas que respuestas (a diferencia de los 20's en que parecía y parecíamos saber todo). Como conversábamos ayer con el comité organizador de mi cumpleaños (si, este año se autoconvocó una comisión organizadora para mi sorpresa), da la sensación que viví los treinta desde el 2000 al 2009, y que estoy viviendo los veinte desde este 2010: sin ninguna claridad de hacia dónde se dirige el barco. 

Pero no soy sólo yo. MIro a mi alrededor por un segundo y al menos no estoy sola en el mar de incertidumbres. En verdad lo está todo el país. También todos mis amigos y amigas, un poco sin saber qué hacer, un poco sin tener referentes.

Quisiera pensar que esta nueva década de mi vida será la década del tiempo productivo, no sólo laboral. Quiero pensar que en estos diez años que parten el domingo 4, seguiré trabajando con fuerza en todos los temas que me apasionan, pero que me daré el tiempo para escribir más, tomar más fotografías, descorchar más botellas de vino con mi familia y mis amigos, y sin duda, viajar mucho más. Me propongo tomarme los treinta como no me tomé los veinte. Con más calma, con más disfrute, con una pizca de irresponsabilidad veinteañeril.

 

 

 

Posted via web from Puentes Amarillos

1 comentario:

Kala dijo...

yo pensaba que este blog ya no existía! pero qué sorpresa la mía ver tu posteo...
qué te puedo decir? ayudándote a sentir! yo cumplí 30 hace 2 meses (que tremendo! decir eso me hizo sentir más vieja todavía) y tengo una sensación parecida a la tuya... no tengo ninguna certeza, si muchas preguntas y demasiados temas no resueltos, pero probablemente por eso dicen que "los 30 son los nuevos 20"
Saludos